Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Odebrecht: ¿cómo ha afectado a las fusiones y adquisiciones?

Ahora las empresas están más interesadas en normas de cumplimiento y due diligence, asegura especialista

Cae el mercado global de fusiones y se preocupa por controles - 1

Cae el mercado global de fusiones y se preocupa por controles - 1

Los inversionistas internacionales han puesto un freno a sus inversiones en el Perú, debido a los casos de corrupción que afectan actualmente al país a raíz de la empresa Odebrecht. Así lo advirtió nuestro Gurú empresarial Julio Verme, presidente del Grupo de Clientes Institucionales de Citi.

Los casos de corrupción también han originado que los ejecutivos interesados en realizar fusiones y adquisiciones en el Perú presten mayor interés a los aspectos de due diligence y compliance. Así lo señaló Liliana Espinosa, socia del Estudio Echecopar,

"Ha aumentado más prudencia de parte de los inversionistas y quieren hacer due diligence de compliance: es decir, de cumplimiento de normas, de normas éticas, de buen gobierno corporativo. Ahora es una de las primeras preguntas que uno recibe", detalló Espinosa. La especialista agregó que a raíz de esto hay más estudios de abogados que ofrecen estos servicios y que el nivel se está sofisticando.  

Por último, Espinosa remarcó que resulta de vital importancia para todo tipo de empresas, sean pequeñas o grandes, implementar manuales de cumplimiento, y que éste sea respetado en todo nivel de la empresa. Esto ayuda a limitar la responsabilidad de posibles prácticas ilícitas por parte de funcionarios de la compañía.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Fusiones y adquisiciones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada