La hidroeléctrica Chaglla. (Foto: GEC)
La hidroeléctrica Chaglla. (Foto: GEC)
Redacción EC

María Isabel León, presidenta de la , espera un eventual fallo a favor del Estado, si los cuestionamientos por la venta de llegan a un arbitraje.

"Si hay algún emplazamiento a nivel judicial o en algún órgano administrativo, es este quien debe resolver. Seguramente [la entidad] resolverá a favor del país tomando en cuenta el principio de legalidad", señaló León en rueda de prensa. 



Odebrecht reclama S/524 millones al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) como reembolso por la venta de la hidroeléctrica Chaglla. El pedido no ha caído bien a la opinión pública.

Respecto a Tía María, María Isabel León se mostró en contra del ultimátum del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, hacia el presidente Martín Vizcarra, en el que exige la anulación de la licencia de construcción para el proyecto cuprífero. 

"¿Por qué habríamos de ceder con el otorgamiento de una licencia que ha cumplido el principio de legalidad?", apuntó León, quien también se mostró favorable ante la inclusión de una cláusula anticorrupción sobre este proyecto.