Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Odebrecht y Enagás ganaron la licitación del Gasoducto del Sur

El consorcio presentó un costo de servicio por US$7.328 millones. Se rechazó la propuesta técnica de Gasoducto Peruano del Sur

Odebrecht y Enagás ganaron la licitación del Gasoducto del Sur

Odebrecht y Enagás ganaron la licitación del Gasoducto del Sur

El consorcio Gasoducto Sur Peruano -integrado por la brasileña Odebrecht y la española Enagás- ganó esta mañana el concurso público para adjudicarse el proyecto Gasoducto Sur Peruano

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

Durante la ceremonia para adjudicar la buena pro del proyecto, al que acudió el ministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga, los representantes de la agencia estatal Pro Inversión informaron que la entidad rechazó la propuesta técnica planteada por el segundo postor, el consorcio Gasoducto Peruano del Sur -integrado por GDF Suez, Sempra, Techint y TGI.

Así, el único grupo que quedó en carrera fue Gasoducto Sur Peruano. Pro Inversión adjudicó el proyecto a este consorcio, luego de que en su propuesta económica (sobre N°3) planteara unos US$7.328'657.511 como costo total para el proyecto.

El Gasoducto Peruano del Sur será una tubería de 1.000 km que permitirá el transporte del gas natural del yacimiento de Camisea (Cusco) hacia la costa sur del país, y comprenderá las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

PRESENTARÁN OBSERVACIÓN
Los representantes del consorcio Gasoducto Peruano del Sur calificaron como "sorprendente" que Pro Inversión haya decidido rechazar su propuesta técnica, aduciendo que incumplieron algunos requisitos planteados en las bases del concurso. 

Alejandro Segueret, representante del consorcio, cuestionó que la agencia estatal no haya informado con anterioridad los incumplimientos. En esa línea, indicó que presentarán ante Pro Inversión un documento para hacer una observación sobre este punto.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada