El 75% del importe corresponde a grandes empresas. (Foto: Andina)
El 75% del importe corresponde a grandes empresas. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () informó que entre enero y julio de este año se recuperaron más de S/2.216 millones del stock de la deuda tributaria que estaba en situación de cobranza coactiva.

► 

► 

Preciso también que lo obtenido en estos siete primeros meses del año supera al monto recuperado en todo el 2018, que fue de S/1.982 millones, y es casi tres veces el resultado del 2017, cuando se recuperó S/897 millones.

De los importes recuperados en lo que va del 2019, alrededor del 75% corresponde a grandes empresas y el resto a medianas y pequeñas empresas (pymes).

El resultado obtenido a julio de este año incluye el pago de cerca de S/435 millones del grupo empresarial Odebrecht correspondiente a la totalidad de su deuda en cobranza coactiva.

La recuperación del stock de deuda se efectúa a través de acciones inductivas, cobranzas de campo y de oficina, los cuales incorporan, de manera cada vez más intensa, diversas fuentes de información que hacen más eficiente la labor de la Administración Tributaria. También se han recuperado montos importantes de deudas en litigio.

Contenido sugerido

Contenido GEC