Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Olmos: Culminó trato directo entre  Odebrecht y gobierno de Lambayeque

Tras el fin de la etapa previa al arbitraje, la Concesionaria Trasvase Olmos dijo que "está evaluando las acciones legales a tomar", en tanto están impedidos de recuperar sus inversiones

olmos

El monto a pagar pendiente por concepto de impuestos pendientes, multas e intereses asciende a S/99 millones. (Foto: Andina)

La Concesionaria Trasvase Olmos, constituida por Odebrecht para operar el proyecto Olmos, informó que la etapa de trato directo -previo al inicio de un arbitraje- con el gobierno regional de Lambayeque llegó a su fin este 15 de diciembre del 2018.

La controversia se centra en el incumplimiento por causa imputable al gobierno regional de Lambayeque para la fiscalización del impuesto a la renta del ejercicio 2012, mediante resoluciones emitidas por la Sunat.

La concesionaria indicó que durante la etapa que duró la reserva del caso -desde febrero de este año- logró revertir de manera parcial las resoluciones de la Sunat de un monto original de S/267 millones a S/164 millones. Así, el monto a pagar pendiente por concepto de impuestos pendientes, multas e intereses asciende a S/99 millones, señaló la subsidiaria de Odebrecht mediante un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

A la fecha, añadió, la controversia se mantiene vigente ya que Concesionaria Trasvase Olmos se encuentra impedido de recuperar sus inversiones deduciendo gastos del periodo pre operativo en el contrato de concesión. 

Al respecto, la concesionaria dijo que "está evaluando las acciones legales a tomar, según la cláusula de solución de controversias, como medida de protección del contrato de concesión y del Proyecto Trasvase Olmos".

Como se recuerda, la venta de la operación de los actuales concesionarios de Olmos (Concesionario Trasvase Olmos y H2Olmos) al fondo de inversión canadiense Brookfield y la corporación francesa Suez sigue a la espera de ser aprobado. 

Tags Relacionados:

Proyecto Olmos

Lambayeque

Odebrecht

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada