El primer lugar es para BMW. Con 1.281 unidades vendidas entre enero y agosto, la marca alemana lidera el segmento de autos de lujo en el Perú al poseer una cuota de mercado de 35,6%. (Foto: Bloomberg)
El primer lugar es para BMW. Con 1.281 unidades vendidas entre enero y agosto, la marca alemana lidera el segmento de autos de lujo en el Perú al poseer una cuota de mercado de 35,6%. (Foto: Bloomberg)

En el primer semestre del 2018 se han registrado más de US$2,6 millones en transacciones de dentro de la plataforma digital ; siendo el tiempo promedio de venta de nueve días.

Entre las marcas más vendidas están BMW como líder, seguida por Audi, Mercedes Benz en un tercer lugar, y Volvo en un cuarto puesto, informó Elisa Mendoza, Head of Sale de Vehículos de OLX Perú.

En cuanto a los autos de procedencia china, estos cada vez ganan mayor terreno en las preferencias de los peruanos. 

En el canal online de dicha plataforma, dentro de los primeros seis meses del año, se han vendido aproximadamente 498 autos chinos con un tiempo promedio de venta de 17 días. El ticket promedio de estos vehículos es de US$18.000.

Entre ellos, las marcas más buscadas por los peruanos son Chery, JAC y Great Wall, según Mendoza. 

MÁS DATOS

De acuerdo al informe de OLX Perú sobre el interés de los peruanos en la compra de un vehículo, la categoría vehículos recibe más de 7,5 millones de visitas de usuarios al mes que demandan la compra de un vehículo nuevo o seminuevo. 

En esa línea, en lo que va del año, se han transaccionado más de US$150 millones en ventas de vehículos, entre autos, motocicletas, camiones, y otros vehículos.