Módulos Temas Día

Más en Perú

OLX Perú: Venta online de vehículos toma un promedio de cuatro días

Lima, Arequipa y La Libertad registraron el mayor número de ofertas de autos en la primera mitad de año. Según OLX, el alza del ISC no impactó en la decisión de compra del usuario online de autos

olx peru trafico isc auto

Lima cuenta con el mayor tráfico de visitas a la plataforma online en la categoría vehicular, según el estudio.

Durante el primer semestre del 2018, el tiempo promedio de venta de un auto nuevo y seminuevo en una plataforma online es de cuatro días, según un estudio de la plataforma de clasificados online OLX Perú

Entre las ciudades que registraron el mayor nivel de ventas de autos, Lima cuenta con el mayor tiempo de espera para concretar una venta (cinco días). En cambio, Arequipa y Trujillo ostentan un tiempo promedio de tres y cuatro días, respectivamente. 

Según Úrsula Rodríguez, Ad Sales Manager de OLX Perú, durante el primer semestre, la categoría ha generado más de US$150 millones en transacciones. Sin embargo, esta cifra podría ser mucho mayor, ya que solo el 15% de los usuarios que venden un artículo en la plataforma notifican a la misma que la venta ha finalizado.

En Lima, se registraron 187 mil anuncios clasificados en autos (47%), autopartes y accesorios (23%), motos (10%), y camiones y vehículos comerciales (11%). En tanto, la marca Toyota lidera el interés en la sub categoría autos; y Honda, en la de motocicletas. 

Arequipa es el segundo departamento con mayor oferta vehicular  a nivel nacional, con 42 mil anuncios de autos entre autos (45%), autopartes y accesorios (28%), camiones y vehículos comerciales (13%), y motos (8%). Daewoo lidera la subcategoría de autos; Honda, en la de motos. 

La Libertad es el tercer departamento con mayor volumen de anuncios, con 21 mil ofertas en el primer semestre del año. Toyota lidera la subcategoría de autos; mientras Honda lo hace en la de motocicletas. 

SIN IMPACTO DEL ISC

Según Rodríguez, el usuario online que compra vehículos por internet no ha cambiado su decisión de compra luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elevara el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de 10% a 20% a los automóviles y motocicletas nuevas desde mayo.

Las visitas se han mantenido entre mayo y junio con más de 4 millones de visitas mensuales en la sub categoría autos. En el caso de la oferta, en el mismo periodo, solo presentó una ligera reducción del 7%, pero responde más a la coyuntura del Mundial Rusia 2018 que a la medida del Ejecutivo, sostiene la firma.

“El sector automotor en los mercados de Latinoamérica siempre ha estado frente a un contexto político o económico complejo. Pero nuestra categoría automotriz sigue avanzando", acotó. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada