Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

ONP se alista para devolver hasta S/.4 mlls. a independientes

Entre el 1 de agosto del 2013 y el 16 de setiembre del 2014 se afiliaron al Sistema Nacional de Pensiones 60.099 empleados

TOMA NOTA: Claves para calcular tu pensión de jubilación

TOMA NOTA: Claves para calcular tu pensión de jubilación

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) detalló que entre el 1 agosto del 2013 y el 16 de setiembre de 2014 se afiliaron al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) un total de 60.099  trabajadores independientes, quienes aportaron más de S/.4 millones, y que están coordinando con la Sunat para devolver ese dinero a quienes así lo soliciten. 

Sigue a Portafolio también en Facebook

"La ONP iniciará las coordinaciones con la Sunat, entidad recaudadora del SNP, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el  artículo 3° de la Ley N°30237 con respecto a la devolución de los aportes que fueron realizados durante el periodo que estuvo vigente la obligatoriedad", señaló en un comunicado. 

Como se conoce, la derogatoria del aporte obligatorio para los independientes promulgado hoy por el presidente Ollanta Humala señala que "los aportes previsionales obligatorios que se cobraron en cumplimiento de las normas materia de derogación podrán ser devueltos o ser considerados para el reconocimiento del cálculo de la pensión a elección del trabajador independiente". 

Más temprano, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció que está trabajando en la normativa que regulará la devolución de los aportes descontados por las cuatro AFP del mercado. 

"La ONP agradece a los trabajadores independientes que eligieron el Sistema Nacional de Pensiones como su opción previsional", finalizó el comunicado. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada