El Banco de la Nación recomienda a los pensionistas pagar con su tarjeta de débito directamente en los establecimientos que acepten Visa. (Foto: GEC)
El Banco de la Nación recomienda a los pensionistas pagar con su tarjeta de débito directamente en los establecimientos que acepten Visa. (Foto: GEC)
Redacción EC

El informó que más de medio millón de pensionistas de la podrán cobrar sus pensiones desde el miércoles 6 al sábado 9 de mayo en la red de cajeros automáticos y agentes MultiRed del Banco de la Nación y cajeros automáticos de cualquier entidad financiera sin costo alguno.

MIRA: David Tuesta: Base obligatoria del sistema previsional no tiene por qué ser gestionada por las AFP

En ese sentido, conozca aquí el cronograma de inicio de pago de las pensiones correspondientes al mes de mayo según la primera letra del apellido:

Primera letra del apellidoFecha de pago
A - CMiércoles 06/05/2020
D - LJueves 07/05/2020
M - QViernes 08/05/2020
R - ZSábado 09/05/2020

Por su parte, Sixto Enciso Rodas, gerente de Banca de Servicio del Banco de la Nación, recomendó a los pensionistas pagar con su tarjeta de débito directamente en los establecimientos que acepten Visa y también retirar su dinero en los cajeros automáticos de cualquier banco sin que les cueste un sol.

"Los cajeros automáticos y agentes MultiRed se encuentran en lugares muy cercanos a sus domicilios, evitando así riesgos para su salud”, señaló.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La ONU advierte del peligro en las cárceles por la rápida propagación del COVID-19

TAGS RELACIONADOS