La fecha del abono será según el cronograma de pago de pensiones de julio. (Foto: GEC)
La fecha del abono será según el cronograma de pago de pensiones de julio. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Oficina de Normalización Previsional () anunció que pagará de manera extraordinaria una Bonificación por Edad Avanzada (BEA) a 91.561 pensionistas de jubilación mayores de 80 años del Decreto Ley 19990.

El próximo mes se depositará en sus cuentas bancarias el monto de las pensiones adicionales de julio y de diciembre que dejaron de recibir entre los años 2003 y 2019.

MIRA: Vacunas contra el COVID-19 adquiridas por privados deberán de ser distribuidas gratuitamente

Para cumplir con este pago extraordinario se ha destinado la suma de S/129.7 millones. La fecha del abono será según el cronograma de pago de pensiones de julio.

Para recibir esta bonificación, los pensionistas de jubilación no necesitan presentar ninguna solicitud. “La ONP tiene un compromiso a favor de sus asegurados, en especial con los de mayor edad. Todos los servicios que ofrece son gratuitos y no necesitan intermediarios”, señaló la entidad.

La ONP también recomendó a las familias de los pensionistas tomar las precauciones de seguridad al momento de cobrar. El pago será depositado en la cuenta bancaria para ser retirado cuando se desee.

Los pensionistas de jubilación que cumplieron 80 años de edad entre octubre de 2003 y julio de 2019 pueden consultar si son beneficiados mediante la página .

Hasta diciembre del 2019, la ONP pagó la bonificación una vez por mes. Sin embargo, el Reglamento Unificado que Regula el Sistema Nacional de Pensiones dispone que las bonificaciones deben ser pagadas 14 veces al año, es decir, se reconocen los pagos adicionales de julio y de diciembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

La pregunta del día: ¿Qué tanto ha aumentado la pobreza en el 2020 ante la pandemia?
La pobreza monetaria afectó al 30,1% de la población del país en el 2020, lo que implica un incremento de 9,9 puntos porcentuales en comparación con el año 2019, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Se trata de un retroceso a niveles alcanzados en el 2010, cuando logró alcanzar a un 30,8% de la población. ¿En qué zonas del país aumentó con mayor fuerza?

TAGS RELACIONADOS