La ONP también estableció medidas para evitar el contagio de COVID-19 entre sus afiliados. (Foto: César Campos | GEC)
La ONP también estableció medidas para evitar el contagio de COVID-19 entre sus afiliados. (Foto: César Campos | GEC)

La (ONP) otorgará previsionales a los solicitantes de pensión de invalidez, jubilación y sobreviviente, que no hayan obtenido respuesta en 30 días hábiles.

MIRA: Ministra Alva sobre la ONP: “Si pretendiéramos devolver plata, estaríamos afectando a todos los jubilados”

La medida, aprobada vía Decreto de Urgencia Nº 077-2020 y publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, establece que la pensión provisional es equivalente al monto mínimo de la pensión establecida para cada tipo de prestación

El trámite para la pensión definitiva continuará de oficio, y la resolución deberá emitirse dentro del plazo máximo de un año contado a partir del otorgamiento de la pensión provisional.

La norma también autoriza a la entidad a que financien acciones que mitiguen los riesgos al impacto y exposición de sus afiliados o pensionistas al COVID-19.

Ellas comprenden establecer mecanismos que permitan privilegiar la tramitación de las solicitudes vinculadas al otorgamiento de derechos pensionarios y pago de pensiones, por medios electrónicos.

También contempla la distribución y entrega de pensiones, a través del Banco de la Nación, en el domicilio de los pensionistas que, por su estado de vulnerabilidad, se encuentren imposibilitados de realizar el retiro de su pensión de manera presencial.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO SUGERIDO

Ministra de Economía se pronuncia sobre devolución de la ONP | TROME

TAGS RELACIONADOS