Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

¿Qué opciones tengo en el mercado para alimentar a mi mascota?

 La oferta de alimento para perros ofrece productos diferenciados para cada necesidad del can, desde S/.6.50 el medio kilo

¿Qué opciones tengo en el mercado para alimentar a mi mascota?

¿Qué opciones tengo en el mercado para alimentar a mi mascota?

Al momento de elegir cómo alimentar a nuestro perruno amigo, debemos tener en cuenta varios factores importantes: su edad, peso, si sufre de alergia o enfermedad y su nivel de actividad física. En promedio, los perros comen entre el 2% y 3% de su peso corporal por día.

Hoy en el mercado encontramos una amplia variedad de marcas, desde las más económicas hasta las premium. Y no solo en nombre. Cada una apunta a un tipo de necesidad. A las croquetas clásicas se suman las variedades de cordero para los alérgicos, la comida con más proteínas para cachorros, otra para perros adultos mayores e incluso las de bajas calorías para cuidar la línea de su can. Según Eduardo Chaman, gerente comercial de Rinti (dueña de Ricocan), el gasto promedio en alimento para mascotas es de S/.65 al mes.

OPCIONES DE COMPRA
En un recorrido por algunos supermercados y centros de abasto, este diario confirmó que los precios son similares en ambos canales, pero varían en oferta de marcas y formatos (existen desde 1 kg hasta 25 kg).

En el mercado encontramos más opciones de marcas económicas a granel como Nutrican (S/.4,60 por kg para adulto), pero también algunas marcas premium que no se comercializan en supermercados como Proplan (S/.15 por kg para adulto). Además, podemos comprar menores porciones en marcas como Mimaskot (S/.6,50 por medio kg para cachorro) y Dog Chow (S/.7 por medio kg para cachorro).

En tanto, en los supermercados encontramos solo bolsas selladas (de 1 kg a 8 kg) y los productos con valor agregado: antialérgicos y adulto mayor. La marca Dog Chow de 8 kg –que puede rendir para poco más de un mes, según su perrito– cuesta unos S/.81 para adulto. Y S/.5 más si se trata de la versión light, que le ofrece mayor facilidad de digestión y menos calorías. Y si opta por una compra semanal, puede adquirir 3 kg a S/.34,  Ricocan (2 kg) a S/.26,90 o Pedigree (2 kg) a S/.22 y dos kilos más por S/.44. La ventaja en los supermercados es que puede acceder a promociones (2 x 1) y descuentos que le permiten ahorrar alrededor de S/.10 por producto.

Para compras más espaciadas, puede adquirir formatos de 18 kg a 25 kg a mejor precio en el canal mayorista. Encontrará marcas económicas como Thor, Super Can o Kombate entre S/.58 y S/.90. Como ve, no faltan opciones. Consulte con un veterinario para escoger la marca y tipo de alimento adecuado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada