Las operaciones en el sistema bancario -entre las que se encuentran el descuento de las de negociables-  pasaron de S/4,3 millones reportadas en junio a más de S/5,2 millones en diciembre, indicó el viceministro de Mype e Industria, Carlos Carrillo.

Además, las operaciones por factoring inverso, conocidas como confirming, superaron los S/3,1 millones en el mismo plazo, agregó el alto funcionario del (Produce).

(Fuente: Produce)

"El factoring es una de las alternativas de financiamiento orientadas a las Mipyme que, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva,  se ha impulsado en busca de una mayor productividad de los empresarios Mipyme", resaltó tras inaugurar el seminario "La factura negociable, el protesto y el derecho notarial", organizado por el Produce y la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú.

Carrillo resaltó el potencial del mercado de negociación de facturas. Así, dijo que a diciembre del año pasado se han incorporado al sistema financiero cuatro nuevas empresas de factoring que asesorarán y facilitarán el cobro de las facturas negociables generadas por los bienes producidos y servicios ofrecidos por las microempresas, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

Las empresas que compiten en el mercado local son Top Capital, Optima Factoring Perú, Innova Factoring y Efact, que participan junto a Factoring Total. El funcionario señaló que estas firmas ya están registradas ante la SBS.

TAGS RELACIONADOS