¿Qué opina el MTC sobre la compra de OLO por parte de Claro?
¿Qué opina el MTC sobre la compra de OLO por parte de Claro?

El titular del (MTC) José Gallardo Ku advirtió que, de confirmarse la compra de por parte de la operadora, la transacción pasaría por la revisión del organismo regulador y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

"Se nos ha informado que hay esta intención de parte de Claro. Por parte de OLO, aparentemente hay información que no está tan en línea y [por eso] hay que mirar bien lo que está pasando", afirmó a El Comercio.

De precisarse los términos de la adquisición, el MTC se reuniría con el Osiptel para analizar las implicancias de la transacción y su efecto en el futuro del mercado local.

"[De corroborarse la compra de OLO] siempre tienes que darle una mirada a cómo queda la industria. En eso, inclusive puedes tener discrepancias con el regulador, pero tienes que conversar", anotó.

En esa línea, el líder del MTC consideró que a futuro la industria de telecomunicaciones local podría tener un mercado secundario de espectro, lo que implicaría el establecimiento de cierta regulación adicional.

Contenido sugerido

Contenido GEC