Óscar Rivera es reelegido como presidente de la Asbanc
Óscar Rivera es reelegido como presidente de la Asbanc

Tras la realización de la Junta de Representantes y en sesión de directorio realizada el lunes 21 de abril, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) eligió por unanimidad a Óscar Rivera como presidente del gremio bancario por un periodo adicional (2014-2016).  

Rivera es hoy director y miembro del Comité Ejecutivo de la Confiep, además de dirige el colectivo de InPerú.

En su consejo directivo lo acompañará como vicepresidente el señor Carlos González Taboada, Vicepresidente del Directorio del Scotiabank.

GRANDES DESAFÍOS
En este nuevo periodo de Oscar Rivera, la banca privada ha asumido dos grandes desafíos. El primero: consolidar un mayor acercamiento a sus usuarios a través de una mayor transparencia e información como principio básico de una mejor comunicación.

Por ello, en los últimos años se han desarrollado campañas sostenidas tales como “No hagas tanta luz”, “Educación financiera”, entre otros, que buscan llegar a más peruanos a través de un lenguaje simple y sencillo. 

El otro desafío es la inclusión de más peruanos en los beneficios del sistema financiero, una de cuyas iniciativas más visibles es el próximo lanzamiento la plataforma de dinero electrónico de manera conjunta entre todas las empresas del sistema financiero. Se espera que, a los 18 meses de funcionamiento efectivo, se haya podido incorporar a más de 1 millón de nuevos usuarios financieros.

Ambos compromisos redundarán en una mejor salud económica y social del país, contribuyendo a hacer más sostenible el crecimiento económico del cual venimos gozando los peruanos en los últimos años.

Contenido sugerido

Contenido GEC