El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). (Foto: GEC)
El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). (Foto: GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Desde este lunes 10 de agosto es obligatorio el registro del expediente técnico de obra en la plataforma del SEACE mediante formularios electrónicos implementados por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (), para la contratación y ejecución de las obras públicas bajo los alcances de la Ley de Contrataciones del Estado.

Esta nueva funcionalidad del SEACE para el registro del Expediente Técnico de Obra representa el primer hito del proyecto de Bases y Ofertas electrónicas, informó el OSCE.

MIRA: Cajas municipales reprogramaron créditos por S/14.820 millones al 24 de julio

Anteriormente, el registro y publicación del mencionado expediente se realizaba a través de la carga de uno o más archivos adjuntos. A partir de hoy, las entidades públicas que realicen dicho registro podrán hacerlo utilizando formularios electrónicos.

Esta medida busca reducir los posibles errores u omisiones en el registro, además de contribuir a optimizar la gestión de los procedimientos de selección.

En una siguiente etapa de este proyecto, se contempla la implementación de Bases mediante formularios electrónicos para licitaciones públicas para la contratación de obras.

De esta manera, el SEACE contará con la información correspondiente a las bases de manera estructurada, facilitando el acceso oportuno y adecuado a los proveedores del Estado y ciudadanía en general.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

España: conoce las figuras que podrían irse del Real Madrid tras ser caer en la Champions | VIDEO