Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

OSCE: Registro electrónico de ofertas de licitaciones permitirá ahorro de S/ 3,5 millones

La medida busca impulsar una mayor participación de proveedores y aumentar la transparencia en las compras públicas, en el marco de la lucha contra la corrupción

OSCE

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). (Foto: GEC)

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). (Foto: GEC)

A partir del 27 de junio, la presentación de ofertas para los procedimientos de licitación y concurso público se realizará de manera electrónica en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), informó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Esta nueva funcionalidad permitirá ahorrar al Estado aproximadamente S/ 3,5 millones en gastos de celebración de actos públicos por las licitaciones y concursos convocados por las diversas entidades, lo que representa una disminución del 41,67% en costos, con relación al periodo agosto-diciembre del año anterior.

Sector Servicios registró en abril mayor crecimiento que el promedio nacional

BCP: Crecimiento de la economía registraría una mejora en mayo

La medida busca impulsar una mayor participación de proveedores y aumentar la transparencia en las compras públicas, en el marco de la lucha contra la corrupción.

Además, permite simplificar los procedimientos de selección, pues reduce tiempo y costos de transacción, tanto para el Estado como para los proveedores; también elimina barreras de acceso y coadyuvar en la eficiencia de la provisión de bienes o en la prestación de los servicios públicos.

Según el OSCE, en 2018, el 75,43% de las ofertas presentadas por los proveedores se realizaron físicamente y utilizando un medio de transporte, registrando 26.102 movilizaciones y un gasto aproximado de S/ 2,48 millones.

Con la presentación electrónica de las ofertas, se estima una reducción en sus costos de, al menos, S/1 millón.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada