Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Osiptel impone multa a Telefónica por más de S/800 mil

Telefónica fue sancionada por no tener un registro actualizado de abonados prepago para telefonía móvil y "Fono Ya"

Osiptel aún no ha recomendado que no se renueve con Telefónica

Osiptel aún no ha recomendado que no se renueve con Telefónica

Telefónica fue sancionada por el El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) con una multa que asciende a 209 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que equivale a alrededor de S/846.450. 

Mediante una resolución publicada hoy en el diario El Peruano, se conoció que Telefónica fue sancionada por haber incumplido con la obligación de contar con un registro debidamente actualizado de abonados que contraten bajo la modalidad prepago para el servicio de telefonía móvil y el servicio de telefonía fija “FonoYa”.

Telefónica presentó a Osiptel un Recurso de Consideración que, finalmente,el regulador declaró parcialmente fundado, logrando así una reducción de la multa original que ascendía a 223 UIT (más de S/900.000). El proceso inició en el 2014. 

La multa impuesta a la Teléfonica deberá ser cancelada íntegramente dentro del plazo de 15 días computados a partir del día siguiente de notificada la sanción. Y obtendrá el beneficio de pago reducido del 35% de su monto total, siempre que no sea impugnada, indica la norma.

DATO

► En junio del año pasado, Osiptel ratificó la aplicación de una multa a Telefónica por más de S/201.450 (51 UIT), al dejar sin telefonía fija, de manera injustificada a un usuario por un período de 58 días. 

Tags Relacionados:

Telefónica

Osiptel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada