Osiptel: Planes de acceso a Internet móvil despegan en Perú
Osiptel: Planes de acceso a Internet móvil despegan en Perú

Pese a ser un segmento relativamente nuevo, las suscripciones a planes de datos para equipos móviles ya despegan en el país, de acuerdo a un reporte del  (Osiptel) a diciembre del 2013.

Según el reporte del ente regulador, existen tres modalidades de acceso a  en el país. La primera es la que combinan voz y datos, que cuenta con 2,9 millones de suscripciones.

El segundo está referido a planes de datos y el tercero a dispositivos móviles que emplean módems. Ambas modalidades cuentan con 686 mil y 601 mil suscripciones, respectivamente.

"Mientras que el 99,8% de las suscripciones de propuestas de voz son preferidas por usuarios de planes postpago -que también emplean en su mayoria su plan para la modalidad de otros dispositivos móviles-, las suscripciones exclusivas de Internet son elegidas preferentemente por 541mil suscripciones de usuarios prepago, es decir, el 79%", refirió el Osiptel.

PREFERENCIA POR EMPRESA
En ese marco, la empresa operadora lidera todas las modalidades de acceso a Internet móvil. En el caso de las suscripciones combinadas, el operador registra 1,9 millones de clientes, es decir, el 66% del total. Le siguen y con 31% y 3% de usuarios del mercado, respectivamente.

En cuanto a las suscripciones exclusivas, el operador mexicano vende el 94% de los paquetes de , iguales al 646.271 paquetes, superando de lejos a Movistar que concentra solo el 6% de suscripciones.

La oferta dirigida a paquetes para otros dispositivos móviles es otro de los terrenos ganados por la operadora móvil de Carlos Slim, pues cuenta con 349 mil suscripciones, seguido por un amplio trecho por Movistar, Nextel, Olo, entre otros.