La guía está publicada para comentarios. (Foto: GEC)
La guía está publicada para comentarios. (Foto: GEC)

El publicó hoy una guía que busca facilitar la atención de solicitudes para acogerse al Programa de Clemencia, herramienta para desactivar .

MIRA: Sunat devolvió impuestos por S/ 7.843 millones en primer semestre del año

Se trate del Proyecto de Guía del Programa de Clemencia en Telecomunicaciones, que busca proporcionar a los agentes económicos del sector una herramienta ágil y predecible en torno a la presentación y atención de las solicitudes de reducción o exoneración de sanciones que ofrece el Programa de Clemencia, contemplado en la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas.

El Programa de Clemencia otorga beneficios a las personas y empresas que delatan y aportan pruebas que ayuden a detectar y acreditar la existencia de prácticas colusorias de prohibición absoluta, más conocidas como cárteles.

MIRA: Control Parking: “Negociamos con dos laboratorios que realizarán pruebas COVID-19 en nuestros estacionamientos”

“Consideramos necesario elaborar una guía para que el Programa de Clemencia tenga la transparencia y predictibilidad necesarias y que, al mismo tiempo, incentive a las empresas a acogerse a los beneficios del mismo”, señaló el regulador.

El proyecto de Osiptel define los términos señalados en la Ley de Competencia, fija los plazos aplicables en cada etapa del proceso, establece las formas de comunicación que se deben emplear, el inicio del Procedimiento Administrativo Sancionador, así como los beneficios y obligaciones aplicables a los que se hayan acogido a la colaboración.

Según la Resolución del Consejo Directivo N° 0051-2020-CD/OSIPTEL, los interesados en remitir sus comentarios a la propuesta en cuestión tienen un plazo de 20 días calendario, contados a partir de mañana.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO RELACIONADO

Fase 3 de la reactivación económica: ¿Qué actividades están autorizadas?


TAGS RELACIONADOS