Solo tomando en cuenta el servicio de asistencia médica, las  concesionarias registraron 1.237 atenciones. (Foto: GEC)
Solo tomando en cuenta el servicio de asistencia médica, las concesionarias registraron 1.237 atenciones. (Foto: GEC)
Redacción EC

Las empresas concesionarias de la infraestructura vial a nivel nacional atendieron más de 15.000 servicios de auxilio mecánico y asistencia médica entre enero y abril del 2021, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público ().

Con respecto al servicio de auxilio mecánico y remolque de grúa, las concesionarias de carreteras registraron 13,993 atenciones en el primer cuatrimestre del año.

Las concesiones que registraron el mayor número de atenciones fueron la Red Vial N° 5 (Tramo Ancón-Huacho-Pativilca) con 2.710, Red Vial N° 6 (Pucusana-Cerro Azul-Ica) con 2.274, IIRSA Centro Tramo 2 con 2.049, IIRSA Norte (Paita-Yurimaguas) con 1.219, Red Vial N° 4 (Pativilca-Puerto Salaverry) con 1.183 y Autopista del Sol (Trujillo-Sullana) con 1.093.

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En cuanto al servicio de asistencia médica, las empresas concesionarias registraron 1.237 atenciones.

Estas fueron la Red Vial N° 5 (Tramo Ancón-Huacho-Pativilca) con 332 asistencias brindadas; Red Vial N° 6 (Pucusana-Cerro Azul-Ica) con 248; IIRSA Centro Tramo 2 con 198, Autopista del Sol (Trujillo-Sullana) con 181; Red Vial N° 4 (Pativilca-Puerto Salaverry) con 129; Tramo Vial Desvío Quilca-La Concordia con 105; Longitudinal de la Sierra Tramo 2 con 41; y Tramo Vial Ovalo Chancay-Huaral-Acos con tres atenciones.

Por su parte, las concesiones viales que no brindan el servicio de asistencia médica, ya que no está dentro de sus contratos de concesión, son IIRSA Norte, Buenos Aires-Canchaque, IIRSA Sur Tramo 1, IIRSA Sur Tramo 2, IIRSA Sur Tramo 3, IIRSA Sur Tramo 4 e IIRSA Sur Tramo 5.

Del mismo modo, las concesionarias de la red vial atendieron 17.535 llamadas de emergencia entre enero y abril del presente año.

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