Las concesionarias del terminal portuario del Callao también fueron multadas. (Foto: GEC)
Las concesionarias del terminal portuario del Callao también fueron multadas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público () aplicó, de enero a julio de este año, sanciones y penalidades por un monto de S/ 4,94 millones a empresas concesionarias de las infraestructuras de .

Al 31 de julio se atendieron un total de 48 expedientes, de los cuales, 34 corresponden a expedientes sobre procedimientos administrativos sancionadores y 14 a la aplicación de penalidades a empresas concesionarias.

MIRA: BBVA prevé que inflación en el país cierre por debajo del rango meta en 2020

Del total de expedientes referidos a Procedimientos Administrativos Sancionadores (PAS), 13 cuentan con sanción firme a nivel de Ositrán, por un monto total de S/ 614,470; mientras que, de los expedientes correspondientes a la aplicación de penalidades, siete tienen el carácter firme a nivel de Ositrán, por un monto total de S/ 4.33 millones.

De las 13 sanciones aplicadas, 12 corresponden a tres empresas concesionarias del sector portuario: APM Terminals Callao S.A. (Terminal Multipropósito Muelle Norte), Consorcio Paracas S.A. (Terminal Portuario General San Martín) y Transportadora Callao S.A. (Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales) por incumplimientos relacionados a niveles de servicio y productividad, por un monto total de S/ 359,265.

Otra ha sido aplicada a la empresa concesionaria de la Red Vial N° 6, Concesionaria Vial del Perú S.A. (Coviperú), por incumplimientos en seguridad vial y la no tramitación de reclamos de los usuarios, por un monto total de S/ 255,205.

De las siete penalidades aplicadas, tres fueron impuestas a la empresa concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú S.A. (Segundo Grupo de Aeropuertos), por un total aproximado de S/ 4 millones, dos a empresas del sector portuario: DP World (Terminal de Contenedores Muelle Sur del Callao) y Concesionaria Puerto Amazonas S.A. (Terminal Portuario de Yurimaguas-Nueva Reforma), por S/ 304,162; y, dos a empresas del sector de redes viales: Desarrollo Vial de los Andes S.A.C. (IIRSA Centro Tramo 2) y Concesionaria Vial del Sol (Autopista del Sol: Tramo Vial Trujillo-Sullana), por S/ 27,000.

MIRA TAMBIÉN

VIDEO SUGERIDO

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para viajar en avión o en bus?

TAGS RELACIONADOS