Módulos Temas Día

Más en Perú

Ositran recibiría en octubre crédito para supervisar la Línea 1

Ositran estaría próximo a recibir el financiamiento para la supervisión de la prestación del servicio al pasajero

Ositran recibiría en octubre crédito para supervisar la Línea 1

Ositran recibiría en octubre crédito para supervisar la Línea 1

En octubre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destinaría el presupuesto a Ositran por la supervisión de la prestación al servicio al pasajero de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao que está a cargo de este regulador, dijo Raúl García, director general de concesiones de transporte del MTC.

El monto correspondiente es el 1% de los ingresos que recibe el concesionario de esa línea –ingresos que son generados por los pagos que realiza el Estado, ya que se trata de una concesión cofinanciada, precisó Ositran

Sigue a Portafolio también en Facebook

Para supervisar este servicio, hoy el regulador utiliza los recursos generados por el pago del aporte por regulación que efectúa el concesionario GyM Ferrovías, y que también representa el 1% de los ingresos de la empresa.

“Llevamos prácticamente tres años solicitando al MTC que cumpla con la obligación legal. Finalmente, salió una disposición en la ley de presupuesto de este año que está vigente desde enero. Estamos ya en agosto y aún el MTC no cumple”, indicó Patricia Benavente, presidenta de Ositrán

Por su parte, García señaló que la demora se ha debido a diferencias entre el MTC y Ositran en relación a la base de cálculo de este pago, entre otros factores. 

SOBREDEMANDA
Benavente explicó que la razón de las largas colas en las estaciones es que la demanda esperada para el 2035 ya fue alcanzada y que la suma de más vagones –tal como se negocia– la incrementaría lo que hace más necesario el financiamiento por parte del MTC.

Tags Relacionados:

MTC

Ositran

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada