Módulos Temas Día

Más en Perú

Ositrán registró 3.300 reclamos en transporte de uso público

Ositrán dijo que los reclamos fueron registrados entre enero y junio y representan un incrementó de 4% respecto al 2015

Los reclamos registrados por los concesionarios de las infraestructuras de transporte de uso  público (ITUP) supervisados por Ositrán registraron  3.300 reclamos entre enero y junio de este año respecto a similar período del año pasado, según informó Cynthia Yáñez, Gerente de Atención al Usuario del organismo regulador.  

Este registro representa un incremento del 4% en reclamos realizados por usuarios del sector respecto al año anterior.

(Gráfico: Ositran)

La funcionaria explicó que según la normativa, el usuario que tiene alguna disconformidad con los servicios prestados por una empresa concesionaria en alguna de las infraestructuras de transporte de uso público (ITUP) supervisadas por Ositrán, puede presentar su reclamo primero ante la empresa concesionaria (primera instancia administrativa) y, de no tener una solución que lo satisfaga, podrá presentar su apelación ante el Tribunal de  Ositrán, el cual actuará en segunda instancia administrativa. 

La infraestructura de transporte en la que se registró un mayor número de reclamos fue la de puertos, en ese sentido los reclamos incrementaron en 19% en el primer semestre de este año, respecto a similar período del 2015. 

“Esto es básicamente porque se registró un incremento en los reclamos del Terminal Muelle Norte, en 22%. Hay que recordar que estas cifras son las reportadas por las propias empresas concesionarias al Ositrán”, indicó Yañez.

En el sector aeropuertos el crecimiento fue de 18% en el número de reclamos, mientras que en vías férreas de 6% y en carreteras de 1%, según información recopilada por la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del regulador. 

La gerente aseguró que existen diversas formas a través de las cuales los usuarios de las ITUP pueden presentar reclamos respecto al servicio brindado en una carretera, aeropuerto, puerto, vía férrea o en la Línea 1 del Metro de Lima. En ese sentido el reclamo se puede formular vía telefónica, por escrito (mesa de partes o utilizando el Libro de reclamaciones ubicado en las instalaciones de la empresa que brindó el servicio), por la página web de la empresa concesionaria, o por correo electrónico. 

Tags Relacionados:

Ositran

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada