Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

OTASS invertirá S/660 millones en programa para modernizar seis EPS

Oscar Pastor Paredes, director ejecutivo del organismo, señaló que el monto servirá para modernizar las gestiones de estas empresas, lo que incluirá la ejecución de obras

Agua potable

Especialistas de OTASS, Sunass, PNSU y el Banco Mundial ya vienen realizando visitas técnicas para dar inicio al programa para mejorar capacidades de las EPS. (Foto: USI)

El Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS) aprobó invertir S/660 millones en seis entidades prestadoras de servicios de saneamineto (EPS) a través del Manuel de Operaciones del Programa de Modernización de la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento.

Las EPS beneficiadas serán empresas Emapacopsa (Ucayali), EPS Sedacusco, Sedapar (Arequipa), EPS Barranca, Emapa Huaral y Aguas de Lima Norte (Lima).

► Dólar: Tipo de cambio bajó un 0,36% en abril en el mercado local
► Ponte en Carrera: Estas son las profesiones peor remuneradas en el Perú
MTC: redes de Piura, Tumbes y Cajamarca podrían volver a concursarse

De acuerdo a la entidad, el beneficio alcanzará a medio millón de usuarios que se encuentran en dichas regiones.

De los S/660 mlls. unos S/429 mlls. provienen del Estado, y los restantes S/231 mlls. llegan a través de un contrato de préstamo suscrito entre el Perú y el Banco Mundial.

De otro lado, se nombró como director encargado de la Unidad Ejecutora 003 al director ejecutivo de OTASS, Oscar Pastor Paredes. Pastor se encargará de la administración y supervisión del proyecto mencionado, que apunta a cerrar las brechas de agua y saneamiento en las zonas.

“Esperamos con este programa modernizar las gestiones de estas empresas, lo que incluirá la ejecución de diversas obras, para lograr que más personas accedan a los servicios de agua potable y desagüe”, puntualizó el funcionario.

Tags Relacionados:

OTASS

EPS

Saneamiento

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada