Las mypes se beneficiarán con estos créditos. (Foto: Diana Marcelo | GEC)
Las mypes se beneficiarán con estos créditos. (Foto: Diana Marcelo | GEC)
Redacción EC

El , José Luis Chicoma, anunció que desde la segunda quincena de mayo se comenzarán a entregar los créditos del Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-MYPE).

En conferencia de prensa, Chicmoa explicó que en la primera quincena de mayo se financiarán los fondos para las entidades del sistema financiero, las mismas que podrán comenzar a expedir los préstamos desde la segunda mitad del mes.

MIRA: Gobierno aprueba fondo concursable de S/ 64,4 millones dirigido a mipymes

El PAE-Mype es un fondo de S/ 2,000 millones, creado por el Ejecutivo, que busca promover el financiamiento del capital de trabajo de las mypes hasta por 36 meses.

Para ello se otorgarán préstamos hasta S/ 20,000 con garantía del Gobierno de hasta 98%, y de hasta S/ 60,000 con cobertura del 90%. Además, cuenta con un período de gracia de 12 meses.

Para acceder a este programa las empresas no pueden estar vinculadas a las entidades financieras que les otorga el crédito y tampoco se considerará a las entidades comprendidas en casos de corrupción ni las inhabilitadas para contratar con el Estado por el OSCE y otros.

Por otro lado, el titular del Produce anunció, además, que se extenderá el período de gracia de Reactiva Perú y del FAE-Mype por un año adicional desde mayo, cuando las empresas que accedieron al crédito deban cumplir con sus primeras obligaciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

ABC electoral: ¿Cómo votar en pandemia?
ABC electoral: ¿Cómo votar en pandemia?