Los pagos realizados con tarjetas de crédito totalizaron S/4,124 millones entre enero y mayo de este año. (Foto: USI)<br>
Los pagos realizados con tarjetas de crédito totalizaron S/4,124 millones entre enero y mayo de este año. (Foto: USI)
Redacción EC

El valor promedio mensual de las transacciones del público a través de los instrumentos de alcanzó S/129 mil millones entre enero y mayo del 2018, cifra que se traduce en un incremento de 58 % al comparar con el mismo período del año anterior, informó el

Según un reporte del ente emisor, las transferencias electrónicas, que representa el 95 % del total de las transacciones de pagos minoristas, aumentaron 61 % como promedio mensual entre enero y mayo del 2018 con relación al similar periodo del año previo.

(Fuente: BCR)
(Fuente: BCR)

El segundo instrumento en importancia fue la tarjeta de crédito (con una participación de 3%), cuyo crecimiento fue de 8%. Le siguió el uso de las tarjetas de débito (con una participación del 1 %), que reportó un alza de 21 %.

En cuanto al número de pagos con instrumentos electrónicos, el BCR dijo que hubo un incremento de 17% en el mencionado periodo de análisis, debido principalmente al uso de transferencias electrónicas y tarjetas de débito.

De otro lado, la cantidad promedio de pagos electrónicos del periodo enero-mayo del 2018 mostró que las transferencias electrónicas alcanzaron los 22.7 millones de operaciones promedio mensual, superior a los 17.8 millones de transacciones con tarjetas de débito y 15.2 millones con tarjetas de crédito.

Contenido sugerido

Contenido GEC