Pagos realizados en bancos podrán revisarse al instante
Pagos realizados en bancos podrán revisarse al instante

Ahora las personas podrán verificar sus pagos de forma instantánea y ya no tendrán que esperar días para que confirmar la realización de estos. Esto se podrá lograr a través del Facilitador Transaccional de Recaudaciones (FTR), desarrollado por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y los bancos del sistema financiero.

Sigue a Portafolio en  y 

El FTR permite visualizar en tiempo real, las recaudaciones o  de los clientes a nombres de diferentes instituciones. Esta nueva tecnología se encuentra operativa para todas las empresas locales a través de los cinco bancos participantes: , , , y , señaló en un comunicado la Asbanc.

Por el momento se ha iniciado el servicio con empresas como Cálidda, ISIL, Centro Cultural Peruano Norteamericano, la universidad Inca Garcilazo de la Vega, entre otros. Además, se encuentra en plena implementación con Mapfre, Divemotor, Grupo La Republica Digital, Caja Señor de Luren, Omnilife, la Universidad San Martín de Porres y la Universidad Pontificia Católica del Perú.

"Por ejemplo, antes el pago del servicio de gas de Cálidda a través del banco, se visualizaba recién en 24 horas. Ahora, gracias al FTR, ese depósito se puede verificar en forma instantánea y el cliente puede, por ejemplo, iniciar la gestión de su reconexión de gas, de ser el caso", señaló Adrián Revilla, gerente general de Asbanc.

El ejecutivo estimó que a fines de agosto se llegarán al millón de transacciones solo por pagos procesados y considerando consultas y extornos, estas podrían subir a dos millones.