Panetones en julio: ¿dónde comprar a bajos precios?
Panetones en julio: ¿dónde comprar a bajos precios?

Es julio, el mes de la independencia nacional, y aunque faltan cinco meses para Navidad, la oferta de ya está presente en las principales cadenas de de la capital. 

En un recorrido que hizo Portafolio por estos locales, constató que el tradicional pan con pasas y fruta confitada bajo ‘marcas blancas’ –respaldadas por el establecimiento– se ofrece al público a precios asequibles. Así, , , , y se apuntan con su panetón patrio de 900 gramos desde los S/.9,90 –algunos con promociones exclusivas– en una modesta presentación en bolsa.

Mientras Metro y Wong –cadenas de – inician el despliegue del dulce italiano en sus góndolas, Plaza Vea ya lanzó un descuento para un surtido abanico de marcas, que irá hasta el 17 de este mes o hasta acabar stock. 

Las cadenas Tottus y Vivanda también presentan una interesante variedad de panetones en cajas, bolsas y latas desde los S/.18 y S/.16, respectivamente.

MÁS PROPUESTAS
Si no quiere cargar con la culpa por el de este popular pan dulce –cuya rebanada de 100 gramos contiene cerca de 361 calorías, equivalentes a 3,4 panes de tipo francés– podrá encontrar un panetón integral, elaborado con harina de trigo, fibra, pecanas y pasas, de la mano de la marca Unión.

Si, por otro lado, las pasas y las frutas confitadas no son lo suyo, marcas como Bimbo, Winters, y han incorporado opciones adicionales al tradicional Chocotón. Por ello, encontrará en los pasillos roscas de chocolate, bizcochos de moka con pastillas de chocolate fundido y bizcochos de manzana, en presentaciones de 420 gramos y 500 gramos. El precio promedio de estos productos es de S/.13 y algunos pueden alcanzar los S/.16.  Ya lo sabe, la mesa está servida y el panetón también se apunta en ella.

DATO

► Según el estudio “Hábitos y costumbres del consumo de panetón en Lima Metropolitana”, elaborado por USIL en el 2013, el 32% de las familias consume panetón en Fiestas Patrias mientras que el 6% lo hace en cualquier momento del año.

Contenido sugerido

Contenido GEC