La misa del papa Francisco se realizará este domingo 21 de enero. (AFP)
La misa del papa Francisco se realizará este domingo 21 de enero. (AFP)
Redacción EC

Tal como fue anunciado hace unos días, la  funcionará de manera gratuita para trasladar a los asistentes a la del , de acuerdo con lo informado por el . Sin embargo, la inversión que realizará el Estado para cubrir los costos del transporte ascenderá a S/759.542, según una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

"La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte hace de conocimiento que se cuenta con la disponibilidad presupuestaria por la suma de S/759.742,29, destinado a la atención de los costos relacionados a la valorización de los kilómetros garantizados y adicionales autorizados, para el servicio adicional que prestará el Concesionario ante la Visita del Papa Francisco", se estipula en el texto.

Según la resolución emitida por el MTC, la visita del Sumo Pontífice fue declarada de interés nacional con el objetivo de facilitar la movilidad de los asistentes a los distintos actos programados y mitigar las posibles complicaciones operativas y los riesgos para los usuarios. De esta manera en la norma se propone la prestación del servicio de forma gratuita.

Como fue anunciado en días previos, este servicio será por el período comprendido entre el sábado 20 de enero (22:00 a 24:00) y el domingo 21 de enero de 2018 (00:00 a 24:00).

El sustento para el presupuesto estaría en la realización extraordinaria de 226 carreras adicionales, fuera de las programadas para el mes de enero de 2018, según el MTC.

Lea más noticias de Economía en…

Contenido sugerido

Contenido GEC