Papelera Panamericana destinará US$500 mil para reforzarse
Papelera Panamericana destinará US$500 mil para reforzarse

Con una operación al tope de sus capacidades, la firma arequipeña Papelera Panamericana destinará unos US$500 mil a la ampliación de su producción de  y el cuidado personal, reveló el director gerente de la compañía, Alberto Muñoz-Nájar Friedrich.

Los recursos se emplearán en la compra de maquinaria que se instalará antes de fin de año. Ello les permitirá elevar sus volúmenes de papel higiénico y servilletas, así como equilibrar los volúmenes de bobinas de papel, tras crecer 15% en ingresos  el último año.

Sólida en el sur del país –a través de la venta por el canal ‘retail’–, la empresa exporta el 20% de sus productos a Bolivia y Chile.  

El 80% restante se distribuye tanto para el segmento masivo como el corporativo. “Justamente en este último segmento apuntamos a tener una mayor cobertura”, indicó.

De otro lado, el ejecutivo precisó que está en planes diversificar aun más su portafolio de productos. En el corto plazo reingresarán al segmento de cocina –del que salieron por un déficit de capacidad– con toallas de papel. Pero no sería su única apuesta.

“Queremos ampliar nuestra gama de productos.  En el futuro, esperamos competir en las categorías de pañales y toallas higiénicas”, dijo.

Aterrizar en estos espacios dependerá de su capacidad de inversión. “Apuntamos a concretarlo en no más de tres años”, puntualizó Muñoz-Nájar Friedrich.

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