Módulos Temas Día

Más en Perú

ANA: definición de cabeceras de cuenca se emitirá en junio

Abelardo De la Torre, jefe del ANA, señaló que el documento que permitirá la intervención adecuada en las cabeceras de cuenca

cuencas

El uso de agua es excesivo pero proveniente principalmente de la agricultura y uso poblacional. (Foto: Ralph Zapata)

La identificación y delimitación de las cabeceras de cuencas, ordenada por el Congreso a través de una reforma a la Ley de Recursos Hídricos, generó preocupación en el sector minero hace aproximadamente dos meses.

El documento de intervención en las cuencas de agua que incluirá la definición de metodología y criterios de intervención para la protección de estas zonas, será emitido en junio del próximo año. Así señaló Abelardo De la Torre, jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

La preocupación por la intervención minera de empresas como de cualquier otro ente, nace de la iniciativa de poder alcanzar la ampliación de la frontera agrícola, actividad forestal e igualmente la minera.

“Todo ser humano cuando entra a un territorio lo afecta y hay que ver, que eso se pueda evitar al máximo”, expresó De la Torre. Además, “la real intervención de las mineras no son demasiadas, pero nació con ello, por eso muchos creen que va contra la minería”, dijo a Gestión.

Finalmente, respecto a la regulación del pedido ante el gremio empresarial de Confiep, De la Torre señaló que se buscará la reducción de regulación porque el uso de agua es excesivo pero proveniente principalmente de la agricultura y uso poblacional.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Cabecera de cuenca

Minería

agua

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada