El viceministro de Transportes, Luis Rivera, advirtió que el reclamo de los transportistas de suspender el impuesto selectivo al consumo (ISC) para los combustibles hasta fin de año no es posible.
“Están pidiendo que hasta diciembre no pagar el ISC. Esto no es posible. Serían más de S/ 3.500 millones de la caja fiscal que se afectarían tremendamente”, indicó el funcionario en diálogo con RPP.
MIRA | Subsidio al peaje y al diésel serían medidas inadecuadas
Rivera explicó que la suspensión del ISC quedó sin efecto en junio, ante lo cual los transportistas pidieron una ampliación de la medida hasta fin de año.
Diversos gremios de transportistas iniciaron hoy un paro indefinido en protesta a los reclamos que, consideran, no han sido atendidos en relación al alza de precios del combustible.
El representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) apuntó que han planteado una alternativa con los transportistas, que no ha sido aceptada.
LEE TAMBIÉN | Panorama internacional adverso representa un riesgo para el crecimiento económico del país
“Se trata de una ampliación de los beneficios del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC). Con esta medida estamos incrementando la compensación del diésel a S/ 1,49, y con IGV es aproximadamente S/ 1,76″, indicó.
“Esto significa que el Estado estaría compensando a nuestros transportistas del servicio de carga y pasajeros en un total aproximado de S/ 5 por galón de combustible”, puntualizó.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC