En el caso del sector minería e hidrocarburos, este disminuyó en 11,18% por la menor actividad del subsector minero metálico. (Foto: Difusión)
En el caso del sector minería e hidrocarburos, este disminuyó en 11,18% por la menor actividad del subsector minero metálico. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La desaceleró su caída y registró una reducción de 9,82% en agosto último debido a los descensos en los sectores minería, transportes y manufactura, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística e Informática ().

REVISA: FMI mejora proyección de la economía peruana al 2021 y estima un crecimiento de 7,3%

Según el organismo, la tasa negativa registrada en el octavo del mes del año fue menor a la alcanzada en los cinco meses previos debido a la puesta en marcha de la tercera fase de la reactivación económica desde julio.

En el periodo enero-agosto, la producción nacional disminuyó en 15,66% y en el periodo anualizado (setiembre 2019-agosto 2020) lo hizo en 9,63%.

En el caso del sector minería e hidrocarburos, este disminuyó en 11,18% por la menor actividad del subsector minero metálico (-10,22%) ante los menores volúmenes de producción de oro, plata, plomo y cobre

La actividad manufacturera fue menor en 12,09% en agosto debido a la menor producción de la industria de bienes de consumo, bienes intermedios, bienes de capital y una menor refinación del petróleo.

El sector transporte, almacenamiento y mensajería cayó en 27.93% por una menor actividad vía aérea, vía férrea y por carretera.

El sector alojamiento y restaurantes fue el que presentó uno de los mayores descensos con un 60,95%, aunque la tasa negativa fue menor en relación al mes anterior. Las categorías restaurantes turísticos, café restaurantes, restaurantes, pollerías, chifas y comidas rápidas resultaron las más afectadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más