PBI habría crecido cerca a 4% en junio y más de 4% en julio
PBI habría crecido cerca a 4% en junio y más de 4% en julio

La habría crecido cerca de 4% en el mes de junio impulsada por la dinamización de los sectores primarios, principalmente la minería, proyectó hoy el gerente de Estudios Económicos del (BCR), Adrián Armas.

"La última encuesta de analistas sobre el dato de desempeño de junio arroja una media de 3.7% y las opiniones fluctúan entre 3% y 4%. Nosotros creemos que el crecimiento del PBI estará más cerca de 4%. Puede ser 3.7%, 3.8%, 3.9% o 4%, pero el resultado estará dentro del orden de magnitud que uno esta previendo", declaró.
 
Explicó que la economía peruana en junio se habría desacelerado por una caída de la inversión pública, pero ello "no significa un cambio de tendencia".
 
Asimismo, dijo que el desempeño en junio habría generado un avance del PBI total (en el primer semestre) de 4%.
 
PBI EN JULIO
De igual modo, adelantó que la economía peruana también se habría acelerado en julio y habría crecido un poco más de 4%.
 
"Pensamos que julio puede tener un crecimiento algo mayor a 4% por lo que estamos viendo en los indicadores, sobre todo los relacionados a la producción pesquera nacional", comentó. La autoridad monetaria proyecta una expansión de la economía peruana de 4% para el 2016.
 
"Hemos dicho que la volatilidad de los datos mensuales pueden llevar a confusión respecto a tendencias, pero seguimos proyectando que el PBI crecerá 4% este año, impulsado por dos motores: sectores primarios, principalmente minería, e inversión pública que empezará a repuntar en el segundo semestre", indicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC