El BCP prevé que la economía peruana se expandirá 3.7% este 2019. (Foto: GEC)
El BCP prevé que la economía peruana se expandirá 3.7% este 2019. (Foto: GEC)
Redacción EC

La crecerá entre 3,5% y 4% en el primer trimestre del 2019 afectado por una caída de la inversión pública subnacional (regiones y municipios), pero favorecido por dos días laborables más debido a que los feriados por Semana Santa serán en abril, estimó hoy el Banco de Crédito del Perú .




En noviembre, lareportó un crecimiento de 5,3%, la tasa más alta en 6 meses, y volvió a superar lo previsto por el mercado (4,7%, según consenso de Bloomberg). De esta forma, la economía ha acumulado una expansión de 3,8% en los primeros 11 meses del 2018.

El BCP Indicó que la actividad económica habría mantenido un crecimiento en torno al 5% en diciembre, debido al impacto positivo de la segunda temporada de pesca (se capturó el 50% de la cuota en dicho mes). 

El resultado de diciembre también respondería a indicadores robustos asociados a sectores no primarios, dado que la producción de electricidad continuó con su aceleración hasta 6,9%, y el consumo interno de cemento habría crecido 6%.

De otro lado, el BCP señaló que su proyección de crecimiento para la economía peruana para este 2019 se ubica en 3,7% desde agosto del año pasado.