El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, viajó a San Martín para votar. (Foto: USI)
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, viajó a San Martín para votar. (Foto: USI)
Redacción EC

César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, informó que el Poder Ejecutivo no tiene apuro en designar a un nuevo jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), puesto que fue encargado a Claudia Suárez.

"Por el momento está esta brillante profesional encargada y no tenemos apuro de nombrar hasta que nosotros veamos y encontramos [a un nuevo jefe de la Sunat]", señaló.

Villanueva indicó que con Claudia Suárez, quien se desempeñaba como superintendenta nacional adjunta de Tributos Internos,"la nave está con buen timón".

"Nosotros tenemos como jefe de la Sunat a Claudia Suárez Gutiérrez, quien está nombrada y encargada de la Sunat. Veremos cómo trabaja porque hay que trabajar mucho en un organismo tan importante, como la Sunat, para el país", comentó.

Respecto a si el actual gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Jorge Estrella Viladegut, estaba entre los voceados para asumir la Sunat, señaló que se están evaluando a varias personas.

"Nosotros entrevistamos a varias personas y parece que el dato que les han dado a alguien ha sido mal dado", anotó.

Precisó que la supuesta elección de Estrella para dirigir a la Sunat había generado una serie de especulaciones y críticas en redes sociales debido a que nació en Chile, aunque fue inscrito en el Perú.

"En primer lugar, (Estrella) no es chileno, es peruano, nacido circunstancialmente en Chile, pero de familia peruana. Fue inscrito en el consulado", precisó.

Villanueva afirmó que no es correcto señalar que ya se haya designado a Estrella como jefe de la Sunat, sino que lo concreto es que dicho puesto fue encargado a Claudia Suárez.

"Se han cruzado muchas informaciones incorrectas sobre el señor mencionado que no se ajustan a la verdad y quería dejar en claro", finalizó.