Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

PCM: Próxima semana se debatirá aumento de sueldo mínimo

Desde mayo de 2016, el sueldo mínimo subió a S/ 850 en nuestro país. Hoy, la premier Mercedes Aráoz dijo que ya corresponde revisar estas cifras 

Mercedes Aráoz

En el 2012, el sueldo mínimo subió de S/675 a S/750. Cuatro años después, Ollanta Humala anunciaba otro incremento. (Foto: AFP)

Según anunció Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros, la próxima semana se reunirá el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) para evaluar el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), la cual pasó de S/ 750 a S/ 850 en el 2016.

"La convocatoria toca porque cada dos años se revisa el sueldo mínimo vital y eso está dentro de los plazos con el cual cumplimos", indicó Aráoz en medio del debate que ha generado una posible alza del salario mínimo

Asimismo, en cuanto a la reunión que sostendrá el CNT, la premier dijo a RPP que esta se realizará "usando la metodología que considera la inflación, productividad, etc". 

Cabe recordar que, ante la iniciativa presentada, el ex titular del MEF Alonso Segura, mostró su disconformidad señalando que este no era el momento para aumentar la RMV. 

EL DATO

► El CNT está adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y reúne a empleadores, trabajadores y al Estado.

Lea más noticias de Economía en... 

Tags Relacionados:

Salario mínimo

cnt

RMV

Mercedes Araoz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada