Etiquetado
Etiquetado

Tal como lo había adelantado la ministra de Salud Patricia García, el reglamento de la  (Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes) fue aprobado este miércoles por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Con esto, las empresas de alimentos deberán modificar el  de sus productos.

"Con esta norma se establecen los parámetros que se utilizarán para definir qué son considerados (alimentos con) niveles altos en sodio, en grasas saturadas. Son parámetros técnicos", informó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Agregó que con el reglamento en vigencia, los productos que superen los parámetros permitidos tendrá una advertencia en el empaque y en las propagandas. "Permitirá que los ciudadanos sepan con mayor claridad lo que están consumiendo", subrayó.

La ley también regula los productos que se comercializarán en los kioskos escolares, al señalar que "los kioskos y los comedores escolares brindan exclusivamente alimentos y bebidas saludables conforme a los estándares que establece el Ministerio de Salud.

El reglamento ha sido aprobado después de cuatro años de espera, ya que la ley, también conocida como Ley contra la comida chatarra, fue aprobada el 2013 durante el gobierno de Ollanta Humala, desatando una serie de críticas por parte del sector industrial.  

"El 95% de los productos de la industria formal de alimentos y bebidas tendría esa advertencia", declaró César Luza, presidente de la Asociación de la Industria de Bebidas y Refrescos sin Alcohol (Abresa).

Por su parte Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), saludó que el reglamento haya sido aprobado, aunque precisó que espera "que el reglamento respete el espíritu de la ley de alimentación saludable", en el sentido de que la advertencia se resalte en el etiquetado.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC