La modalidad apunta a optimizar el manejo de efectivo.  (Foto: Difusión)
La modalidad apunta a optimizar el manejo de efectivo. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Cuando un vehículo pasa por un peaje, una de las preocupaciones suele ser verificar si se cuenta con efectivo para pagar el monto. Sobre todo en la temporada de verano en que hay mayor acogida en las playas del sur de Lima. Esto va a cambiar en la zona de , pues se ha implementado un innovador servicio de cobro.

y la concesionaria vial firmaron una alianza que permitirá que los usuarios de dicho peaje dispongan de la opción de pagar con sus tarjetas Sin Contacto Visa.

Rafael Gastañeta, gerente de División de Crecimiento de Negocios de VisaNet, especificó que el sistema permite al usuario ahorrar tiempo, ya que solo deberá acercar su tarjeta de crédito o débito Visa al dispositivo para pagar, y esperar que se emita el voucher.

“Cuando un vehículo pase por una ventanilla del peaje de Chilca los usuarios tendrán un dispositivo, especialmente diseñado de VisaNet, donde podrán acercar su tarjeta Visa sin contacto y pagar. Así, los usuarios del peaje tendrán una opción al efectivo, que además es simple, rápida y segura", explicó.

Asimismo, se espera que en enero se realicen más de 1.000 transacciones diarias con tarjetas Visa de crédito o débito Sin Contacto.

“Todas las casetas tienen la opción de peaje electrónico, pago con efectivo y ahora con pagos Visa Sin Contacto. En esta primera etapa hemos decidido empezar con el peaje de Chilca km 66 y de acuerdo con los resultados podríamos llevar esta tecnología hacia nuestras otras dos estaciones en el sur”, resaltó Carlos Sánchez, Gerente de Operaciones de Coviperú.

TAGS RELACIONADOS