Banco de la Nación. (Foto: Cesar Campos / GEC)
Banco de la Nación. (Foto: Cesar Campos / GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , indicó que el podrá ser utilizado como una tarjeta de débito virtual. Con ello, aseguró que los peruanos podrán ahorrar de forma segura y hacer transacciones seguras sin contacto.

“En el Perú, al día de hoy solo cuatro de cada diez peruanos adultos acceden al sistema financiero y un porcentaje aún menor accede al crédito”, señaló Cateriano.

MIRA: Trabajo remoto: ¿Qué deben hacer las empresas para que trabajar desde casa funcione?

Para ello, el titular de la PCM mencionó que a través del Banco de la Nación y en coordinación con el Reniec se realizará la creación de la Cuenta DNI, con el objetivo de que el 100% de los peruanos adultos cuente con una cuenta digital en el sistema financiero.

“Uno de los problemas serios que se han hecho visibles en la crisis del COVID-19 han sido las limitadas y caras vías para realizar pagos y transferencias entre las personas y empresas”, dijo.

Cateriano indicó que durante la ejecución de las medidas para enfrentar la pandemia, los problemas estructurales, como los altos niveles de informalidad, la baja inclusión financiera y la deficiente provisión de servicios públicos, se hicieron más que evidentes.

MIRA TAMBIÉN

VIDEO SUGERIDO

Pedro Cateriano anuncia que el trabajo remoto se se extenderá hasta el 31 de julio de 2021