Pedro Cateriano se reunirá el jueves con líderes de la Confiep
Pedro Cateriano se reunirá el jueves con líderes de la Confiep

El presidente de la , informó que el jueves se reunirá con el primer ministro , como parte del acercamiento planteado por el nuevo jefe del gabinete ministerial.

"Hay que felicitar este cambio de actitud del primer ministro [...] todos tenemos de colaborar en este esfuerzo de diálogo y entendimiento nacional", apuntó.

Sigue a Portafolio también en 

Además, el líder de la Confiep coincidió con la mirada de Pedro Cateriano de destrabar las inversiones para asegurar el crecimiento económico del país. "El país tiene que seguir creciendo y sacando a los millones de peruanos en la pobreza, de esa situación. La única manera que conocemos para combatir la pobreza es generando más empleo y [para conseguirlo] la única forma es invirtiendo", anotó.

En ese sentido, Martín Pérez explicó que cada año alrededor de 300 mil jóvenes consiguen empleo en el país y por ello, se debe garantizar su inserción y permanencia en el mercado laboral. "No podemos permitir que los peruanos que ya salieron de la pobreza regresen a esa posición. Para eso, la única salida que hay es seguir invirtiendo y seguir creciendo y ese se nuestro compromiso", apuntó.

CONFIANZA EMPRESARIAL
Respecto a la confianza empresarial en el país, el presidente de la Confiep señaló que las pequeñas y medianas empresas son más sensibles al ruido político que las grandes compañías.  

"Ellos cuando sienten intranquilidad, cuando las cosas no están claras y cuando hay mucha inseguridad inmediatamente posponen sus decisiones de inversión. [En cambio] Los inversionistas grandes están acostumbrados a cierto nivel de ruido y los proyectos muy grandes, de un periodo de maduración de 20 o 30 años ,saben que van a pasar 3, 4 o 6 gobiernos", explicó.

MEDIDAS DEL MEF
Finalmente, Martin Pérez invocó al Congreso a apurar el paso y aprobar las medidas que el gobierno planteó a fines del año pasado. "[Las medidas] siguen en  comisiones y tenemos que empujarlas para ver de qué manera desentrampamos todos estos procedimiento que resultan engorrosos", acotó.

Contenido sugerido

Contenido GEC