Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: MEF)
Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: MEF)
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró que el gobierno de Pedro Castillo no expropiará el gas de Camisea, ante las declaraciones del premier Guido Bellido, quien aseguró que el Estado debe intervenir en esta materia.

“No vamos a expropiar el gas de Camisea. Las empresas privadas seguirán explotñándolo. Nosotros queremos asegurar que sirva para que los peruanos tengan un gas más barato en su casa”, apuntó en diálogo con Canal N.

Francke explicó que cuando Bellido afirmó que parte del sector energético debería estar en manos del Estado, se refería a una participación del país en la construcción del Gasoducto del Sur.

“El gasoducto es una medida esencial. Hay otras posibilidades, pero me parece que el gasoducto y los ramales del gasoducto son la mejor intervención”, agregó.

Además, indicó que la iniciativa del Gobierno se tomaría de la mano con el sector privado, y podría ser bajo la configuración de una Asociación Público-Privada (APP).

“Yo creo que hace falta una intervención estatal. En el caso del gasoducto se hizo previamente un contrato con determinadas condiciones que se cayó por la corrupción de Odebrecht, pero debemos retomarlo”, puntualizó el titular del MEF.

TAGS RELACIONADOS