MDN
Penn: Acceso al capital genera clima a favor del emprendimiento - 2

"El acceso al capital es lo mejor para genera un clima favorable al emprendimiento", manifestó el actor estadounidense durante su participación la conferencia "Los empresarios jóvenes, como factores que impulsan el crecimiento sostenible", convocada por el  como parte de  en Lima.

De esta forma, Sean Penn coincidió con el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim,  en que para impulsar el emprendedurismo se debe dar un mayor acceso al capital así como asistencia técnica específica.

Sigue a Portafolio también en 

De otro lado, Sean Penn criticó la gran cantidad de ONG que existen en Haití y que, en su opinión, han hecho un grave daño a esa nación. "En sus esfuerzos por hacer el bien, las ONG no han entendido que lo que se considera 'capitalista' es realmente la manera más participativa, más amplia y es la mejor medicina que se le puede dar a un país emergente,  que es oportunidades, capital, confianza", anotó. 

En otro momento, el actor opinó que las generaciones más jóvenes han desarrollado una gran conexión tecnológica, pero ello los ha alejado de lo que sucede en su entorno. "Los jóvenes que pasan mucho tiempo frente a una pantalla son los que menos conectados están con el medio ambiente", dijo. 

[embed:1217524]

LIDERAZGO

En otro momento, Sean Penn señaló que él no cree que el liderazgo se cree de la nada y manifestó que los ciudadanos son los que deben encabezar el gobierno. "No creo que hayan gobiernos que funcionen sin una ciudadanía que participe. No pueden funcionar", anotó. Por ello, alentó a las personas y a los jóvenes a 'romper el molde' y a asumir su responsabilidad como ciudadanos.

Contenido sugerido

Contenido GEC