Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Penn: Acceso al capital genera clima a favor del emprendimiento

El actor Sean Penn consideró que ningún gobierno puede funcionar sin la participación y liderazgo de los ciudadanos

"El acceso al capital es lo mejor para genera un clima favorable al emprendimiento", manifestó el actor estadounidense Sean Penn durante su participación la conferencia "Los empresarios jóvenes, como factores que impulsan el crecimiento sostenible", convocada por el Banco Mundial como parte de Junta de Gobernadores en Lima.

De esta forma, Sean Penn coincidió con el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim,  en que para impulsar el emprendedurismo se debe dar un mayor acceso al capital así como asistencia técnica específica.

Sigue a Portafolio también en Facebook

De otro lado, Sean Penn criticó la gran cantidad de ONG que existen en Haití y que, en su opinión, han hecho un grave daño a esa nación. "En sus esfuerzos por hacer el bien, las ONG no han entendido que lo que se considera 'capitalista' es realmente la manera más participativa, más amplia y es la mejor medicina que se le puede dar a un país emergente,  que es oportunidades, capital, confianza", anotó. 

En otro momento, el actor opinó que las generaciones más jóvenes han desarrollado una gran conexión tecnológica, pero ello los ha alejado de lo que sucede en su entorno. "Los jóvenes que pasan mucho tiempo frente a una pantalla son los que menos conectados están con el medio ambiente", dijo. 

[embed:1217524]

LIDERAZGO

En otro momento, Sean Penn señaló que él no cree que el liderazgo se cree de la nada y manifestó que los ciudadanos son los que deben encabezar el gobierno. "No creo que hayan gobiernos que funcionen sin una ciudadanía que participe. No pueden funcionar", anotó. Por ello, alentó a las personas y a los jóvenes a 'romper el molde' y a asumir su responsabilidad como ciudadanos.

Tags Relacionados:

Sean Penn

Junta de Gobernadores


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada