Empleo adecuado se elevó 2,3% entre febrero y abril en Lima - 1
Empleo adecuado se elevó 2,3% entre febrero y abril en Lima - 1

Entre setiembre y noviembre de este año se perdieron un total de 25.700 en la industria manufacturera de Lima metropolitana, alertó la (SNI).

Además, el gremio empresarial advirtió que el empleo adecuado para la industria asentada en la capital se redujo en 12,6% en el trimestre mencionado. Así, la SNI indicó que solo en setiembre, el empleo formal cayó en un 2% en las empresas industriales, de más de diez trabajadores.

"Como consecuencia de la menor demanda de empleo por parte de las empresas, el ingreso promedio mensual por trabajo en la industria de Lima Metropolitana ha caído en 1,5% en el trimestre analizado", apuntó.

CAEN EXPECTATIVAS DE CONTRATACIÓN

Una reciente encuesta hecha por el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la SNI a las principales empresas manufactureras mostró el deterioro de las expectativas de contratación laboral del sector.

En el sondeo, el 73,5% de las compañías consultadas afirmó que no contratará personal adicional en el 2016. "Estos resultados guardan estrecha relación con la evolución de la industria, que viene mostrando una caída consecutiva en sus niveles de producción en los últimos 18 meses (con excepción de abril de 2015) y en especial por la caída de la exportación no tradicional que se contrajo 8,4% en el periodo enero-octubre del 2015", apuntó la SNI. 

Contenido sugerido

Contenido GEC