Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

"No podemos permitir una violación al código de protección al consumidor"

El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, se pronunció en Twitter sobre el Caso Gloria

Walter Gutiérrez

Gutiérrez pidió máxima sanción para el Grupo Gloria y su marca Pura Vida.

Archivo El Comercio

El viernes, el Grupo Gloria indicó a El Comercio que respetará la decisión de Panamá. Asimismo, estimó que en dos meses sus operaciones estarían totalmente adecuadas a las normativas del país centroamericano para seguir expandiendo sus operaciones. 

Esto, debido a que una resolución de la autoridad sanitaria de Panamá publicada el viernes indicara que no aceptará el ingreso de la marca Pura Vida a su mercado mientras sus etiquetas digan que es leche, cuando en realidad es elaborada con otros elementos distintos al mencionado producto animal. 

Las reacciones en el Perú no se han hecho esperar. El Indecopi determinará si existe algún tipo de infracción a la normativa de publicidad comercial o de rotulado de productos que comercializa una de las marcas más queridas por los peruanos. Así, la institución ha convocado al Consejo Nacional de Protección al Consumidor a una sesión extraordinaria que se realizará mañana.

Por su lado, el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, hizo lo propio. "No podemos permitir una violación al código de protección al consumidor. El caso de la leche falsa #PuraVida debe sancionarse drásticamente", indicó vía Twitter. 

En otro mensaje en la red social, el funcionario escribió: "Indecopi debe ordenar retiro del mercado de leche falsa #Pura Vida y sancionar a empresa con multa más alta, 450 UITs".

En ese sentido, Gutiérrez explicó que el caso Gloria viola dos reglas, el derecho a la información y el deber de idoneidad. Agregó, que Indecopi tiene con este caso la oportunidad de demostrar que mantiene un compromiso con la protección de los consumidores. 

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Gloria

Indecopi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada