El Perú ha alcanzado un extraordinario nivel de credibilidad en Estados Unidos gracias a su seriedad financiera, su enorme atractivo para las inversiones y su respeto a los derechos humanos y al sistema democrático, destacó el embajador peruano en Washington, Harold Forsyth.

Sostuvo que esa credibilidad ha quedado confirmada por el interés generado por la realización en los próximos días de los road shows InPerú (eventos para promocionar al Perú como destino de inversiones) que se realizarán en Nueva York, Chicago y San Francisco.

“Esto lo que señala es el extraordinario nivel de credibilidad que ha alcanzado el Perú como país de éxitos económicos claves, de gran capacidad de convocatoria, de seriedad financiera, de un atractivo enorme para las inversiones y, al mismo tiempo, un país donde se respetan los derechos humanos y regido por un sistema democrático”, indicó en Canal N.

Destacó que en los roadshows participarán los ministros de Economía, Luis Miguel Castilla de Comercio Exterior, José Luis Silva; así como las más altas autoridades de Preinversión, la Bolsa de Valores de Lima, el Banco Central de Reserva y un grupo de 70 empresarios peruanos.

INICIATIVA SIN PRECEDENTES Esta iniciativa, añadió, “no tiene precedentes en la historia del Perú en las últimas décadas” ya que el sector público y el privado se han unido para poner en marcha roadshows en tres ciudades distintas de la primera potencia mundial.

Por ello, expresó su confianza en que estos eventos aumentarán significativamente la balanza comercial y atraerá nuevas inversiones que contribuirán a generar más empleo y desarrollo en beneficio de todos los peruanos. “Esta semana pasará algo extraordinario en el Perú”, concluyó.