Pulgar-Vidal sobre Tía María: "Tengo esperanza que avance"
Pulgar-Vidal sobre Tía María: "Tengo esperanza que avance"
Marienella Ortiz

El invertirá un aproximado de S/.1.200 millones para reducir en 30% sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al 2030, como parte de los compromisos que buscan delimitar en 2 grados centígrados el calentamiento de la tierra.

El ministro del Ambiente, , detalló que estas metas de reducción de gases se circunscriben a los sectores forestal, energía, agricultura, transporte, procesos industriales y desechos.

Sigue a Portafolio también en 

Del total de la inversión en Perú, el 2% provendrá del Tesoro Público, el 69% del sector privado y 29% de la cooperación internacional. El ministro recalcó que esta es una inversión que no toma en cuenta la posible disminución del costo de la tecnología y los beneficios de reducir las emisiones de gases en sí.

Durante la presentación de las contribuciones nacionales del Perú estuvo presente el economista Nicholas Stern, presidente del Instituto Grantham sobre cambio climático, quien resaltó la importancia de este tipo de propuestas. “Tenemos unos críticos 20 años en la emisión de carbono y en la construcción de la infraestructura”, advirtió Stern. “Si lo hacemos mal, vamos a haber cometido un error sumamente profundo”.

NO A LOS SUBSIDIOS
Por la tarde, el (FMI) y el (BM) coincidieron en la necesidad de poner fin a cualquier subsidio a los hidrocarburos, debido a su gran impacto en el calentamiento global.