Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Perú concentra el 80% de la oferta de fibra de alpaca del mundo

Así lo sostuvo Magali Silva, titular del Mincetur, durante la inauguración de la Expotextil 2014

Perú concentra el 80% de la oferta de fibra de alpaca del mundo

Perú concentra el 80% de la oferta de fibra de alpaca del mundo

Los valorados atributos de la fibra de alpaca peruana traspasan las fronteras. Así, nuestro país concentra el 80% de la oferta de esta fibra en el mundo, destacó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Durante la inauguración de la Expotextil Perú 2014, la titular del Mincetur indicó que las exportaciones de productos finos de alpaca se incrementaron 31,3%, lo que significó ingresos por US$72,6 millones a junio de este año.

Este crecimiento fue impulsado, prosiguió, por los mayores requerimientos en productos textiles y prendas de vestir, que avanzaron 35,9% y 14,9%, respectivamente.

Con una participación del 65%, los principales destinos de los textiles peruanos son  China, Italia, Noruega y Estados Unidos. En cambio, los mayores envíos de prendas de vestir son Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia y Reino Unido, con una participación del 64%.

Con una gran potencial en el exterior, Silva resaltó que el 25% de empresas peruanas se dedican al sector textil y de confecciones, rubro que representa el 11% del PBI manufacturero y el 2% del PBI nacional. 

“Es importante que la tradición milenaria textil sea impulsada en una plataforma de negocios donde se exhiba la oferta, las tendencias y, además, se concreten transacciones comerciales”, comentó en medio de la feria, organizada en el Centro de Exposiciones Jockey hasta el 26 de octubre. Se espera que el recinto reciba a más de 24.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros.  

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada