Perú se convierte en la capital global del turismo gastronómico
Perú se convierte en la capital global del turismo gastronómico

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló que entre hoy y mañana el se convierte en la capital del turismo y de la gastronomía a nivel internacional, con la presencia de 2,300 expositores y representantes de los cinco continentes.

“Al principio teníamos 70 personas inscritas, luego pasamos la barrera de las 1,000 y hoy tenemos 2,300 participantes, con dos salas llenas”, afirmó a la Agencia Andina.

Señaló que este foro es totalmente participativo. "Los participantes pueden aportar ideas y debatirlas en más de 70 mesas, que giran en cuatro temas fundamentales", dijo.

“Uno está referido a los desafíos que nos plantea el turismo gastronómico, que es una nueva corriente del turismo mundial, en segundo lugar están las buenas prácticas en esta industria, en tercer lugar tenemos el desarrollo del producto o servicio y en cuarta posición el recurso humano”, explicó.

PROTOTIPO DE TURISMO GASTRONÓMICO 
La ministra sostuvo que el Perú está desarrollando un prototipo de turismo gastronómico basado en la quinua, para conectar la actividad económica con lo más profundo de las comunidades andinas.

“Este prototipo lo estamos desarrollando para la quinua y vamos próximamente a dejar una metodología para que se puedan desarrollar otras rutas como la del cacao, café y pisco”, anunció.

PONENTES
Entre los ponentes que participan están el chef peruano Gastón Acurio, el director secretario ejecutivo de Relaciones con los miembros de la Organización Mundial de Turismo, Carlos Vogeler, y el director del Centro Culinario Vasco, Joxe Mari Aizega.

TAGS RELACIONADOS